Detienen en Medellín al hermano de Piedad Córdoba

Este jueves las autoridades colombianas detuvieron en Medellín, Colombia, a Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, por supuestos vínculos con actividades de narcotráfico.

La detención se hace luego de que Estados Unidos solicitara su extradición por supuestos con las disidencias de ‘Gentil Duarte”, algo que la misma exsenadora considera como un montaje en contra de su hermano.

En tanto, la exsenadora pidió a través de sus redes sociales que se acabe con “la persecución política” contra ella y su familia.

«Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con el narcotráfico ni con grupos armados», escribió en su cuenta de Twitter.

Según el diario El Colombiano, el operativo estuvo a cargo de la Dijín de la Policía, la cual habría detenido a otras dos personas relacionadas al caso. Se trata de la líder de una presunta organización delictiva trasnacional Libia Palacio, alias de Amanda, y Alberto Jaramillo, otro de los vinculados al proceso.

Las capturas se dieron luego de que una Corte del Distrito Sur de Nueva York los señalara de ser los presuntos responsables de la exportación de cocaína desde Colombia a Estados Unidos, teniendo como una de las rutas el Pacífico.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas