Duras críticas, recibe Héctor Valer Pinto a pocos días de su nombramiento como jefe del gabinete del gobierno peruano por maltrato y violencia familiar

Con tan solo dos días de haber sido nombrado jefe del gabinete del gobierno de Pedro Castillo, el abogado de 62 años, de centro-izquierda Héctor Vale Pinto, fue criticado en los principales medios de comunicación de Perú como agresor familiar.

Esto con base a las denuncias que su esposa e hija formularan en el 21 de octubre del 2016, en una comisaría de Lima, en la misma que la hija del diplomático asentara que su padre «le propinó bofetadas, puñetes, patadas […] y jalones de los cabellos».

En este sentido, una jueza ordenó en febrero del 2017, «medidas de protección» para la esposa al presentar «serios indicadores de maltrato corporal», pero no para la hija; reportó Radio Francia Internacional.

«No soy un maltratador» declaró el recién nombrado jefe de gabinete del gobierno peruano.

Asimismo, el nuevo gabinete se someterá al voto de confianza del congreso. Hay incertidumbres aún sobre la capacidad del nuevo gabinete para reunir los votos necesarios de los diputados.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas