El Ejército de Estados Unidos dará de baja a soldados que se nieguen a vacunarse contra el COVID-19

El Ejército de Estados Unidos anunció que dará de baja a los soldados que se nieguen a cumplir la norma de vacunación obligatoria contra el Covid-19.

«Los soldados no vacunados presentan un riesgo para la fuerza y ponen en peligro la preparación», afirmó la secretaria del Ejército, Christine Wormuth, a través de un comunicado difundido este miércoles.

«Comenzaremos procedimientos de retiro involuntario para soldados que rechacen la orden de vacunarse y no estén pendientes de recibir una decisión definitiva sobre un pedido de exención», señalan en el texto.

Asimismo, refieren que los soldados dados de baja por negarse a recibir la vacuna «no tendrán derecho a la paga de separación involuntaria y pueden estar sujetos al reembolso de cualquier paga especial o de incentivo no devengada».

En tanto, el Ejército informó una tasa de vacunación del 96% para los soldados en servicio activo y del 79% para los reservistas hasta el 26 de enero.

Según esta medida, extrae la agencia Deutsche Welle (DW) del comunicado, más de 3.000 soldados podrían ser dados de baja.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas