En América Latina, una de cada cuatro personas no está vacunada contra el Covid-19

Según advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS), una de cada cuatro personas aún no ha recibido ni una sola dosis de vacunación en la región.

Así lo precisó la directora de la OPS, Carissa Etienne, quien detalló que un 63% de la población de América ya está completamente vacunada, una de las tasas más altas del mundo, pero advirtió que la inoculación sigue siendo muy desigual según los países y también según los recursos económicos.

Añadió que 14 países y territorios han inmunizado por completo al 70% de su población, otros tantos aún tienen que proteger al 40%.

Además, en los países de ingresos bajos y medianos «más del 54% de las personas aún no han recibido una sola vacuna contra COVID-19», complementa Etienne.

En una nota de DW se señala que la pasada semana se registraron más de 7 millones de nuevos casos y más de 34.000 muertes relacionadas con el virus, que aumentaron por cuarta semana consecutiva en todas las subregiones.

En concreto, detallan que en el Caribe, las muertes se han más que duplicado en Cuba, las Bahamas y Antigua y Barbuda.

Finalizan mencionando que se estima un aumento en el suministro de vacunas este año debido a las donaciones de Estados Unidos, España, Canadá, Alemania, Francia y otros países, que suman unas 26 millones de dosis de vacunación.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas