Hombre negro es asesinado en Minneapolis por la policía de EE.UU. y su familia pide respuestas

El pasado miércoles de policía de Minneapolis de Estados Unidos ultimó a un hombre negro al interior de su apartamento tras irrumpir en el mismo gritando «¡Policía! ¡Orden de allanamiento!».

Se trata de Amir Locke, un joven afroestadounidense de 22 años, que fue baleado por un equipo de dicha intervención, según las imágenes de una cámara corporal publicadas por los funcionarios de la ciudad el jueves por la noche.

En el video difundido se observa a los policías cuando abren la puerta del apartamento con una llave. Luego se les ve entrar y anunciarse antes de avanzar por el salón donde un hombre está tumbado en un sofá, bajo sábanas. El hombre se endereza ligeramente, con un arma en mano, y un policía abre fuego.

«Cerca de nueve segundos después de su entrada, los agentes se enfrentaron a un hombre armado con una pistola apuntando en dirección de los policías», señaló el ente policial de Minneapolis a través de un comunicado.

«En un momento, se produjeron disparos, y el hombre adulto fue alcanzado», agregan.

Jeff Storms, uno de los abogados de la familia Locke, dijo: «Hasta donde yo sé, no aparecía en ninguna de las órdenes de allanamiento».

«Ni siquiera era un objetivo», añadió, según publica CNN.

Complementó lo anterior señalando que: “La ciudad de Minneapolis le dijo al público que limitaría el uso de órdenes de arresto para ‘limitar la probabilidad de malos resultados’. Menos de dos años después, Amir Locke y su familia sufrieron innecesariamente el peor resultado posible. Nuestra ciudad tiene que hacerlo mejor».

Finaliza el medio añadiendo que según los agentes de Minneapolis, estaban ejecutando la orden de arresto vinculada a una investigación de homicidio.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas