La Suprema Corte de Brasil obliga a Río de Janeiro a adoptar medidas contra la violencia policial

Este jueves la Suprema Corte de Brasil estableció un lapso de 90 días para que la gobernación de Río de Janeiro adopte medidas que reduzca la violencia policial, que durante el 2021 fueron responsables de la muerte de 1300 personas.

La decisión aprobada por unanimidad, determinó que la gobernación de Río de Janeiro debe presentar un proyecto viable para reducir el alto índice de muertes civiles y violación a los derechos humanos por parte de sus efectivos policiales.

Cabe destacar, que celeridad en la decisión tomada por la Suprema Corte responde a las constantes manifestaciones dadas en Río de Janeiro en las últimas semanas por este mismo tema.

«El sistema necesita realmente de una corrección de los rumbos que permita proteger la vida y la salud de todos, incluyendo los habitantes de las comunidades (favelas) y los propios policías», afirmó el presidente del Supremo, Luiz Fux.

Asimismo, En una cautelar concedida en junio de 2020, cuando el proceso comenzó a ser analizado por los magistrados, el tribunal ya había prohibido el disparo de armas de fuego desde helicópteros en operaciones en las favelas de Río de Janeiro; así lo reseñó EFE.

 

 

 

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas