Más polémica en cada nueva sesión, Ley de aborto por violación en Ecuador (Video declaraciones del presidente Guillermo Lasso)

Por segunda vez consecutiva quedó sin efecto el proyecto de Ley que contempla la interrupción del embarazo en caso de violación.

Pese a las 40 intervenciones que esta vez tuvo la sesión sobre el debate de este proyecto, las opiniones estuvieron fragmentadas dentro del parlamento en el cual la minoría que tiene una posición en contra calificó el proyecto de «restrictivo para los derechos de la mujer».

En este proyecto de Ley que ha sido aprobados por unos y cuestionado por otros, desde su última discusión la presidenta del legislativo Guadalupe Llori, aplazó la cita para dentro de ocho días, con la intención de que el mencionado texto adopte las debidas conclusiones.

La finalidad de este proyecto es lograr el derecho generalizado del aborto en caso de una violación para todas las mujeres, y no exclusivamente en el caso (como lo es actualmente) para aquellas que tienen discapacidad mental o cuando la vida de la gestante está en riesgo.

«En el pleno de la Asamblea hemos cumplido con crear un espacio participativo, democrático y laico», manifestó Llori. Además, añadió que todos y todas las asambleístas «representaron de manera responsable, con voz y con su voto a todos sus mandantes».

En contraparte, del lado de la minoría también emitieron un informe que fue duramente criticado por colectivos sociales y feministas, quienes denunciaron 17 violaciones constitucionales; según lo reseñó France 24.

Video cortesía de RT en español.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas