¡Conmoción! Niño de 14 años mató a su familia después de perder en una partida de un videojuego

El caso de un asesinato múltiple ha causado conmoción a la población de Pakistán. Se trata de un adolescente de 14 años que fue detenido tras confesar que asesinó a su madre y a sus tres hermanos tras perder una partida de un videojuego online llamado PlayerUnKnown‘s Battlegrounds (PUBG).

Este juego en línea consiste en batallas de combate a muerte en la cual pueden participar hasta 100 usuarios en simultáneo.

Las versiones oficiales indican que el menor, identificado como Zain Ali, estaba exaltado y descontrolado luego de perder en el videojuego online, tomó un arma y disparó contra su mamá y sus hermanos, acabando con la vida de todos.

Tras cometer el crimen, el menor se dirigió a su habitación y durmió un poco, reseñan medios sobre el caso. Luego salió a deshacerse del arma, regresó a su casa y fingió que todo había pasado mientras él dormía.

Esta versión dada por el joven de 14 años se mantuvo por varios días, hasta que el equipo de criminalística encontraro una mancha de sangre en su habitación.

“Luego de confesar haber matado a su familia en un ataque de ira y que creía que volverían a estar vivos una vez que completara su misión (…) Ha desarrollado algunos problemas psicológicos debido a que pasa muchas horas del día jugando en línea”, señala la Policía en su informe.

Piden la prohibición del videojuego online en Pakistán

Según dio a conocer el medio Dawn, el Tribunal Superior de la ciudad de Lahore recibió una petición escrita para prohibir el popular videojuego de batalla en línea multijugador PUBG: Battleground por su impacto negativo en los niños.

Lo anterior a raíz de este caso y otros tres crímenes semejantes relacionados al videojuego en dicha provincia desde el 2020.

Tanvir Sarwar, quien realizó la solicitud a través de su abogado Nadeem Sarwar, considera que este videojuego online representa un peligro para la vida y la salud de los menores.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas