Pedro Castillo y Jair Bolsonaro acuerdan estrechar cooperación fronteriza

Pedro Castillo y Jair Bolsonaro, presidentes del Perú y Brasil, respectivamente, acordaron este jueves estrechar la cooperación fronteriza, incluyendo seguridad y salud, durante una reunión sostenida en la ciudad de Porto Velho, estado de Rondonia.

Según informó la agencia EFE, se acordó estrechar las relaciones en todos los ámbitos y reforzar la “alianza estratégica” entre ambos países, con un renovado impulso al intercambio comercial, que el año pasado se situó en torno a los 4.300 millones de dólares.

Poco antes de recibir a Castillo, Bolsonaro expresó: “Queremos una América del Sur libre (…). Podemos tener una buena relación si la democracia impera de hecho en ese país (Perú).
“Será una reunión con el espíritu de las buenas relaciones que debemos tener con todos los países del mundo”, añadía, según declaraciones recogidas por el medio peruano El Comercio.
Este encuentro marca una aproximación entre Pedro Castillo y Jair Bolsonaro. Esto mando en cuenta que el ultraderechista no asistió a la juramentación como jefe de Estado del izquierdista.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas