Tesla llama a revisión a vehículos en Estados Unidos por fallo en cinturón de seguridad

Tesla llamó a revisión a vehículos en Estados Unidos para ajustar la alerta de sonido cuando el cinturón de seguridad no está abrochado, y que no puede activarse en ciertas condiciones.

No obstante, detalló la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), los propietarios de los vehículos no tendrán que desplazarse ya que Tesla provee la actualización del software a distancia.

Según un documento que se presentó ante NHTSA, Tesla ya comenzó a introducir una actualización de software para solucionar el problema en los vehículos de producción.

Detallan que esta alerta defectuosa del cinturón de seguridad afecta a 817.143 vehículos, incluidos los modelos S, X, 3 e Y del año 2021 y 2022.

Asimismo, precisan que el problema no incluye la señal luminosa que alerta que el cinturón de seguridad no está abrochado, que se activa en todas las circunstancias. Además, el problema no se produce si el vehículo supera los 20 kilómetros por hora, agrega Tesla.

Tesla no ha tenido reportes de heridos o muertes por la utilización de esta funcionalidad.

Según se reseña en CNN, las normas federales de seguridad exigen que suene un recordatorio sobre el cinturón de seguridad después de arrancar un vehículo si se detecta que el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas