Aumento de la productividad y del empleo femenino serán los primeros temas a tratar para el próximo ministro de economía de Chile Nicolás Grau

El próximo ministro de Chile definió su agenda de trabajo, priorizando la recuperación del empleo y el crecimiento de la economía.

«Hay tareas de corto plazo, más urgentes, y otras de largo plazo, cuyos frutos se van a ver en años posteriores», señaló en conversación con ADN, Grau.

Añadió «Respecto de lo primero, hay que ayudar a completar la recuperación del empleo, en particular del empleo femenino. También es muy importante desarrollar una agenda de inversión que ayude a empujar la oferta en esta apuesta de recuperación. Queremos hacer esto con más inversión y privilegiando obras de infraestructura que, entre otras cosas, tengan un impacto virtuoso en el medioambiente».

Agregó «El crecimiento sostenible, esta capacidad se ha perdido por lo menos en la última década. Esto tiene que ver con aumentar la productividad, diversificar nuestra economía y tener una estrategia de desarrollo, de transformación productiva que tenga como principal condición de borde a la crisis climática. La perspectiva ecológica va a ser fundamental en este gobierno».

Finalmente, puntualizó que como tercera prioridad estará el «democratizar, desconcentrar la economía. Ahí está la agenda de libre competencia, pero también nos interesa empujar con mucha fuerza el mundo de la economía social, cooperativas en particular, y el mundo de las mipymes. Vamos a ayudar al esfuerzo general del gobierno por tener una sociedad más democrática, en donde el poder se distribuya de mejor manera en lo que compete a la economía».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas