Matan a un niño venezolano en una embarcación de migrantes interceptada a disparos por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago

Un niño que viajaba junto a su madre y otros migrantes de Venezuela hacia Trinidad y Tobago resultó muerto después de que la Guardia Costera de ese país interceptara con disparos la embarcación en la que iban el sábado por la noche.

Así lo denunció Orlando Moreno, activista de los derechos humanos y coordinador de defensores activos del Foro Penal, quien se preguntó: “¿Qué clase de personas son para disparar así? ¿Qué consuelo puede tener una madre después de eso?”.

“Me mataron al muchachito y yo estoy tiroteada también”, decía llorando la mamá del niño, dijo Moreno.

Según publica BBC, la Guardia Costera señaló que los agentes detectaron el bote que cruzó la frontera entre ambas naciones, tras tratar «por todos los métodos disponibles» de que se detuviera y actuando en «defensa propia».

«El resto de migrantes están siendo procesados siguiendo «los protocolos de salud y migración», añaden.

Tras el hecho, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, envió condolencias a la familia venezolana afectada. Según un comunicado difundido por su oficina en Facebook, el embajador de Trinidad y Tobago en Venezuela, Edmund Dillon, facilitará una reunión entre funcionarios de alto rango de la Guardia Costera del país isleño y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para “producir una mejor y más efectiva colaboración en contra del tráfico de personas, armas y drogas”.

“Continuamos apelando a nuestros vecinos venezolanos a que no arriesguen sus vidas y las de otros en cruces de frontera ilícitos y peligrosos”, finalizan en el texto.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas