Estadounidense generó un NFT de un cesto de basura y logró venderlo por 252.000 dólares

Un artista estadounidense llamado Robness, de 38 años de edad, logró vender una imagen de un cesto de basura como un token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés) por 252.000 dólares.

En una entrevista a la agencia AFP, el criptoartista comentó: «Ni siquiera puedo recordar de dónde salió la imagen, creo que fue de una búsqueda de imágenes de Google».

Según se detalla en la citada agencia, la representación, llamada ’64 gallon toter’, muestra un gran contenedor de residuos de plástico con efectos psicodélicos.

La pieza de Robness ganó valor a medida que ganaba notoriedad, sin embargo, el mercado de NFT SuperRare eliminó la imagen poco después de que él la creara.

«Era una especie de Rage Art, estaba enojado por algunas cosas», señaló tras explicar que «así que puse eso y fue eliminado. Pensaron que estaba tomando», pero posteriormente fue restablecida.

Sobre el comprador, Robness señaló que se trata de un coleccionista. «Me llamó porque quería saber más sobre la historia y hablamos durante unos 30-45 minutos […] y se reía la mayor parte del tiempo», indicó.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas