MLB dejó de hacer pruebas de esteroides a los jugadores por primera vez en casi 20 años

Según informaron dos personas familiarizadas con la situación a la agencia The Associated Press, las Grandes Ligas, Major League Baseball (MLB) en ingles, dejaron de hacer pruebas de esteroides a los jugadores por primera vez en casi 20 años.

Según explicó la fuente bajo condición de anonimato, la razón de la interrupción de las pruebas se debe a la expiración del acuerdo antidrogas del deporte.

Señalan que el bloqueo comenzó el 2 de diciembre y una disposición en el acuerdo conjunto de drogas entre MLB y la asociación de jugadores que establece que «la fecha y hora de terminación del programa serán las 11:59 p. m. ET del 1 de diciembre de 2021».

Por su parte, Travis Tygart, director ejecutivo de la Agencia Antidopaje de EE. UU, dijo que «debería ser una gran preocupación para todos aquellos que valoran el juego limpio».

Según señala el portal deportivo ESPN Deportes, el béisbol llegó a su primer acuerdo conjunto sobre drogas a fines de 2002, un acuerdo que pedía pruebas de encuestas en 2003.

La citada agencia finaliza refiriendo que la medida fue informada a los jugadores en una «Guía de paro laboral» creada por la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas y distribuida a sus miembros.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas