Meta niega haber amenazado con cerrar Facebook e Instagram en Europa

De acuerdo con una publicación en el blog de la compañía, Meta niega haber amenazado con irse de Europa.

En detalle, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram ha afirmado que «no quiere ni ‘amenaza’ con irse de Europa y cualquier información que implique que lo hacemos simplemente no es cierta».

«No tenemos absolutamente ningún deseo ni planes de retirarnos de Europa», sostuvo una fuente de la tecnológica a Europa Press.

Sin embargo, la compañía mantuvo el énfasis en la necesidad de la transferencia de datos para operar servicios globales.

Asimismo, insistió en que ha seguido hasta ahora las normativas europeas y que se ha basado en cláusulas contractuales estándar para la protección de los datos de sus usuarios de la UE. «Las empresas necesitan reglas globales claras para proteger los flujos de datos transatlánticos a largo plazo», señaló el portavoz.

El vicepresidente de Política Pública en Europa, Markus Reinisch, señaló que «como todas las empresas que cotizan en bolsa, estamos obligados por ley a revelar los riesgos materiales a nuestros inversores. La semana pasada, como lo hicimos en nuestros cuatro trimestres financieros anteriores, revelamos que la continua incertidumbre sobre los mecanismos de transferencia de datos entre la UE y los EEUU representa una amenaza para nuestra capacidad de servir a los consumidores europeos y operar nuestro negocio en Europa».

«Las transferencias internacionales de datos sustentan la economía global y respaldan muchos de los servicios que son fundamentales para nuestra vida diaria». Pero ha referido los cambios legales que han ocurrido en los últimos años, que han hecho que estas transferencias se enfrenten a «graves perturbaciones», agrega.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas