¿México congelará relaciones con España? Esto es lo que dijo Lopez Obrador al respecto

Este miércoles, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado «pausar» la relación bilateral entre México y España.

En su conferencia de prensa, AMLO sostuvo que: «Yo creo que nos va a convenir a los mexicanos y los españoles, desde luego al pueblo de México y al pueblo de España, hacer una pausa en las relaciones, porque era un contubernio arriba, una promiscuidad económica, política, en la cúpula de los gobiernos de México y España», dijo el mandatario mexicano en su conferencia matutina.

Asimismo, agregó que «México llevaba la peor parte, nos saqueaban. Vale más darnos un tiempo, una pausa».

Complementó lo anterior señalando: «Vamos a darnos tiempo para respetarnos y que no nos vean como tierra de conquista. Sí queremos tener buenas relaciones con todas las naciones, todos los pueblos del mundo, pero no queremos que nos roben».

Según se publica en el portal RT, estas declaraciones de López Obrador provocaron una respuesta por parte del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares.

«Nada oficialmente de ningún tipo». «Habría que preguntarle al presidente López Obrador qué ha querido decir con eso y qué tenor oficial le da a esas declaraciones», respondió Albares.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas