¡Trágico suceso! Muere niño de un año luego de tragarse la batería de un juguete

Un niño de un año de edad, residente de Reino Unido, murió después que tragar la batería de su juguete, un mono de peluche VTech Swing & Sing.

Su nombre era Hughie McMahon y falleció después que una batería que se tragó, convirtió su sangre en «ácida» y quemó un agujero en su pequeño corazón.

Sus padres, Christine McDonald de 32 años y papá Hugh McMahon de 29 han quedado devastados por el trágico suceso.

«Nadie nos advirtió sobre las pilas de botón. Ni siquiera sabía lo que eran, pero están en todo. Estaba más preocupado por la lejía, las caídas por las escaleras y los golpes en la cabeza», dijo la madre del menor.

El niño duró dos días hospitalizado luchando por su vida. En tanto, los padres tomaron la decisión de desconectar su máquina de soporte vital después de que médicos admitieran que no había nada más que pudieran hacer para salvar la vida de Hughie.

La empresa Vtech no emitió comentarios al respecto. Sin embargo, según las instrucciones del juguete para poder acceder al espacio donde se colocan las baterías se debe usar un destornillador, publica el sitio La Noticia.

«Este producto contiene una batería de botón o de celda de moneda. Una batería de botón o de celda de moneda tragada puede causar quemaduras químicas internas en tan solo dos horas y provocar la muerte», se lee en la advertencia, según el citado medio.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas