¿Racismo? Una niña de 12 años quedó descalificada por el traje de baño que usó

Durante este fin de semana una niña de color de 12 años fue descalificada de una competencia de natación en Wisconsin durante el fin de semana por llevar un traje de baño casero con la frase ‘Black Lives Matter’, denunció su madre.

La adolescente de nombre Leidy Gellona está muy interesada en la justicia social y quiso usar el traje de baño luego de haber hablado sobre la muerte de Amir Locke, de 22 años, que fue abatido por la policía de Minneapolis en ejecución de una orden de detención. Así lo señaló su madre Sarah Lyons.

Había nadado su primera carrera el domingo en el Superior High School y que se estaba preparando para su siguiente prueba cuando un funcionario voluntario le dijo que no podía competir con ese traje, dijo Gellona en una entrevista en CNN.

«No me lo voy a quitar» dijo a lo que su madre dijo: «Vale», detalló.

«Tras ello, Lyons fue a hablar con el funcionario y empezó a hacer llamadas telefónicas porque yo dije que no», agregó Leidy.

Complementó señalando: «Me sentí mal y sentí que no se me respetaba, porque quería demostrar que yo importaba».

Asimismo, Lyons dijo que su hija tenía otro traje para cambiarse, pero dejó la decisión en sus manos. «Ella vino y me dijo que no se iba a quitar el traje de ningún modo y yo le dije: ‘Lo que quieras hacer yo lo apoyo'», comentó la madre de la menor.

«Así que le dije: ‘Si quieres quitártelo, bien, quítatelo, está totalmente bien. Si no quieres, te apoyo al cien’. Y ella dijo: ‘Mamá, no me lo voy a quitar'», cerró la entrevista.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas