Google asegura que se ha reducido en un 50% el robo de cuentas de Gmail ¿Cómo proteger tus equipos?

A raíz de la implementación del sistema de verificación en dos pasos (2SV, por sus siglas en inglés), que activó automáticamente el pasado año, Google logró reducir en un 50% el robo de las cuentas de Gmail de sus usuarios.

Este sistema puede frenar la entrada de ‘malware’ en los dispositivos que albergan cuentas de Gmail, así como intentos de ‘phishing’, ‘spam’ o ataques cibernéticos.

Según informó la compañía tecnológica en su blog, planean seguir trabajando en nuevos formatos para proteger las cuentas y la información de sus usuarios.

Así lo ah señalado la directora de Cuentas y Seguridad de Google, Guemmy Kim, quien expresó: «estamos entusiasmados con otros trabajos en curso que estamos llevando a cabo entre bastidores para que nuestros usuarios estén aún más seguros».

Asimismo, Google trabaja en tecnologías que «brinden una experiencia de inicio de sesión segura y fluida», añade Kim.

¿Cómo mantener tus dispositivos seguros?

Google informó de una serie de consejos para que los usuarios refuercen la seguridad de sus equipos.

Primeramente, sugiere revisar el Centro de Seguridad de las cuentas para actualizar su estado y prepararlas para su recuperación en caso de robo. Para ello, solo es necesario agregar un teléfono móvil y un correo electrónico adicional.

También aconseja activar 2SV en caso de que Google no lo haga de forma predeterminada, así como utilizar el gestor de contraseñas (Google Password Manager) integrado en Chrome, Android y Google App.

Finalmente, según extrae Portaltic, Google informó que durante 2022 seguirá implementando automáticamente el sistema 2SV.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas