Cómo puedes evitar que hackeen tus redes sociales

Las redes sociales ya forman parte de nuestra rutina diaria. Incluso, muchas personas revisan sus perfiles en Facebook e Instagram antes de levantarse de la cama. Hablamos con familiares, amigos, parejas y en sí, con cualquier persona que también haga uso de las redes sociales.

Por esta razón, surge una gran preocupación entre millones de personas que quieren evitar ser víctimas de un hacker que se apodere de nuestras redes sociales, y con ello, de nuestros datos personales.

A continuación te compartimos importantes tips que debes tomar en cuenta.

Consejos para proteger tus redes sociales de un hacker

Primeramente, se sugiere que los usuarios activen la autenticación de doble factor o multifactor. Con ello se impedirá que los hackers puedan acceder a una cuenta aunque tengan la contraseña, lo que dificulta que se apoderen de las cuentas.

Nunca abras enlaces en correos electrónicos o mensajes en WhatsApp, inbox, etc que provengan de fuentes desconocidas ya que estos enlaces pueden llevar a sitios de phishing, como lo mencionó Televisa,  en su portal.

Igualmente, se aconseja emplear soluciones para añadir capas de seguridad, las cuales mejoran la seguridad de Microsoft Office 365, Google Workspace y otros servicios en la nube.

Estas medidas sirven como una protección para tus archivos, imágenes, videos y otros contenidos multimedia que estén guardados en la nube de cualquier URL maliciosa que esté oculta en el contenido y los archivos adjuntos de los correos electrónicos.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas