Dominicana reactiva construcción de hospital que tiene varios años en proceso de modificación

Este jueves el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, informó sobre la reactivación de la construcción del hospital Dr. Antonio Musa, ubicado en San Pedro de Macorís y que según medios nacionales, tiene varios años en proceso de modificación.

El Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) es el ente encargado de la reconstrucción y para ello se invirtieron RD$2,340 millones que incluye obra civil y equipamiento.

En la actividad, el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, expresó: «El gobierno dominicano, a través del MIVED, confirma que una de las prioridades de esta administración es el fortalecimiento del sector salud y que estamos más que comprometidos con aportar, a través de la construcción de este tipo de edificaciones».

Asimismo, agregó que esta nueva estructura del hospital Dr. Antonio Musa permitirá el internamiento de 133 pacientes. También contará con modernas áreas de consulta externa, emergencia, hemodiálisis, farmacia, toma de imágenes, inmunización, fisiatría, laboratorio, maternidad, unidad quirúrgica, cuidados intensivos, se refiere en Listin Diario.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; Aracelis Villanueva, gobernadora provincial; el alcalde Raymundo Ortiz; el senador Franklin Peña y el diputado Luis Gómez, también acudieron a la cita de inicio para la reconstrucción de este centro de salud.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas