Nuevas declaraciones de Biden sobre el envío de tropas estadounidenses a Ucrania

Durante una entrevista con la NBC News, el presidente de EE.UU., Joe Biden, se refirió nuevamente al conflicto entre Ucrania y Rusia.

Empezó destacando que «habrá una guerra mundial cuando los estadounidenses y Rusia se empiezan a disparar unos a otros».

En este sentido. el mandatario norteamericano se dirigió a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Ucrania y pidió que abandonen el país «ahora».

«No es como que estemos lidiando con una organización terrorista. Estamos lidiando con uno de los mayores ejércitos del mundo. Es una situación muy diferente y las cosas pueden volverse locas rápidamente», sostuvo.

Asimismo, Biden señaló en la entrevista que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, «es lo suficientemente inteligente para, de hecho, no hacer algo que afectaría negativamente a los ciudadanos estadounidenses», según se publica en RT.

En tanto, se señala en CNN, funcionarios del Departamento de Estado están ocupados preparando una amplia gama de posibles reuniones entre funcionarios estadounidenses y rusos que pueden o no producirse.

Entre estos encuentros se destaca una reunión entre el presidente Biden y el presidente Putin, una reunión entre el secretario de Estado Tony Blinken y el ministro de Asuntos Exteriores Lavrov, o reuniones de menor nivel.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas