Talibanes detienen a 2 periodistas extranjeros en Afganistán

El Talibán detuvo a dos periodistas extranjeros que estaban en una misión de la Agencia de la ONU para los Refugiado en Kabul, Afganistán. Así lo informó la ACNUR este viernes.

«Dos periodistas que estaban en misión con ACNUR y los ciudadanos afganos que trabajan con ellos fueron detenidos en Kabul. Estamos haciendo todo lo posible para resolver la situación», agregó en Twitter la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Según lo reseñado en AP, uno de los detenidos es el periodista independiente Andrew North, un excorresponsal de la BBC que ha trabajado en Afganistán durante dos décadas.

«Andrew estaba en Kabul trabajando para ACNUR e intentando ayudar a la gente de Afganistán. Estamos muy preocupados por su seguridad y pedimos a todos quienes tengan influencia que ayuden a conseguir su liberación», dijo en Twitter la esposa de North.

En tanto, el portavoz del gobierno Talibán, Zabihullah Mujahid, sostuvo que las autoridades están estudiando el tema.

«Hemos recibido información al respecto y estamos tratando de confirmar si han sido detenidos o no», delaró Mujahid a la citada agencia.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas