Covid-19 podrá ser detectado por audios de WhatsApp

El Gobierno de Buenos Aires, Argentina, incorporó Boti, el chatbot a través del cual las personas pueden hacer diferentes consultas a un sistema que permite ayudar a detectar casos positivos de coronavirus a partir de la tos.

Según se explica en un medio local, el chatbot Boti trabaja con una integración basada en la API de WhatsApp desde hace dos años con un servicio de respuestas automáticas desarrollados por el gobierno de esa ciudad.

«Como parte del proceso de triage, para conocer si la persona tiene síntomas o si fue contacto estrecho de un caso confirmado, y dependiendo de las respuestas a preguntas definidas por las autoridades sanitarias, la persona puede grabar y enviar un audio con su tos», explican al medio Cronista.

Luego, si el audio de tos coincide con los patrones de casos positivos, se le recomienda a la persona hacerse el test de COVID-19.

En tanto, Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, sostuvo este lunes que «ahora en la Ciudad mandando un audio de WhatsApp con tu tos, vas a saber si tenés que ir a testearte o no. En la pandemia Boti fue una herramienta clave y la seguimos desarrollando. El uso de inteligencia artificial para hacernos la vida más fácil ya es una realidad en la Ciudad».

 

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas