EE.UU. suspende importaciones de aguacate desde México

Luego de que un funcionario estadounidense recibiera una amenaza, Estados Unidos decidió suspender  las importaciones de aguacate del estado de Michoacán, en el oeste de México.

Así se señala en un comunicado del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-APHIS, por sus siglas en inglés) donde se detalla que la medida es hasta nuevo aviso luego de que uno de sus funcionarios, quien realizaba labores en Uruapan, Michoacán, recibió una llamada amenazante a su celular oficial.

En el texto, APHIS informó que actualmente se lleva a cabo una investigación para evaluar la amenaza y determinar las medidas necesarias para garantizar la integridad física de todo su personal que labora en Michoacán.

Según publica CNN, dicha medida surge tras una reunión entre el personal de APHIS y representantes de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) con policías locales y estatales para tratar el tema.

Finaliza el medio destacando que Michoacán es el único estado de México autorizado para exportar aguacates a Estados Unidos.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas