Eminem desafía a la NFL en el show de la Super Bowl con este gesto ¿Qué significa?

El medio tiempo del Super Bowl es uno de los show más esperados en Estados Unidos. Cada año cuenta con las actuaciones de las estrellas mundiales del momento.

Este año, el rapero Eminem se volvió tendencia por el gesto que hizo al finalizar su actuación. Y es que tras interpretar su éxito de 2002 «Lose Yourself», el artista se hincó de rodilla, no haciendo caso a las estrictas reglas y prohibiciones que la NFLle había impuesto a los cantantes que iban a actuar.

Y es que este gesto de arrodillarse se convirtió, en 2016, en tema de controversia cuando el ex mariscal de campo de la NFL, Colin Kaepernick, lo usó como un acto de protesta contra la brutalidad policial y en contra del racismo.

En aquel entonces, Kaepernick expresó: “No voy a levantarme para mostrar mi orgullo por una bandera y un país que oprime a la gente negra. Esto es más grande que el fútbol americano y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado. Hay cuerpos en las calles y gente cobrando y en libertad tras cometer un asesinato”.

Y es que según medios internacionales, la NFL había establecido algunas prohibiciones a las estrellas que se presentarían, para evitar controversias. Entre ellas estaba arrodillarse en alguna de sus presentaciones. Gesto que hizo Eminem sabiendo que se convertiría en tendencia.

En el show, también actuaron los raperos Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar y la cantante de R&B Mary J. Blige.

 

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas