Rusia da detalles sobre los ejercicios militares rusos en el mar Negro

Este lunes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó que en su país, algunos de los ejercicios militares rusos están a punto de terminar.

«Algunos de estos ejercicios están a punto de terminar, otros se completarán pronto», dijo el el jefe de la Defensa rusa.

Asimismo, agregó que «en todas las esferas se practica una gran variedad de simulacros de acciones del enemigo», incluyendo en los entornos subacuáticos y en la superficie.

De acuerdo a lo reportado en el portal Rusia Today, los simulacros en el mar Negro provocaron el descontento por parte de Ucrania.

En tanto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó que todos los ejercicios militares rusos se realizan «en estricto cumplimiento del derecho internacional del mar».

Finaliza el citado medio destacando que el ministro de Defensa ucraniano, Alexéi Réznikov, y su homólogo bielorruso, Víktor Jrénin, mantuvieron una conversación telefónica este lunes y acordaron que ambos países enviarán agregados militares a las maniobras que están en curso.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas