Astronauta estadounidense afirma que llegará más lejos en el espacio que cualquier otro humano en los últimos 50 años

Jared Isaacman, multimillonario y astronauta, de 39 años, señaló este lunes que en los próximos meses llegará más lejos en el espacio que cualquier otro humano en los últimos 50 años.

«Vamos a ir más lejos en el espacio de lo que han ido los humanos desde la última vez que caminamos en la Luna», dijo al programa Today, de la cadena NBC.

Isaacman hace estas declaraciones en alusión al vuelo que llevará a cabo con una nave de SpaceX, compañía fundada por Elon Musk.

Según extrae RT Actualidad, irá en calidad de comandante y estará acompañado por Scott Poteet, veterano piloto de combate de la Fuerza Aérea estadounidense. Además, Sarah Gillis, ingeniera de operaciones de SpaceX, y su colega Anna Menon, completarán la tripulación.

Al respecto, Poteet sostuvo que estarán preparados para la misión. «Vamos a empezar a entrenar aquí muy pronto. Existe un riesgo inherente en todo lo que hacemos», señaló.

En cuanto a lo expresado por Gillis, esta dijo: «¡Estoy tan emocionada por ver cómo es el ambiente!». Lo mismo que Menon que expresó: «Creo que es natural sentir mariposas [en el estómago], pero tengo mucha fe en el equipo de SpaceX».

Por último, el citado medio señala que en el mes de septiembre del año pasado, Isaacman formó parte de Inspiration4, la primera misión espacial de SpaceX con una tripulación formada íntegramente por personas civiles.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas