Rusia retira algunas de sus tropas de la frontera con Ucrania

Este martes Rusia anunció que algunas de las unidades militares desplegadas cerca de la frontera con Ucrania comenzaron a volver a sus cuarteles.

Así lo señaló el portavoz del ministerio, Igor Konashenkov, citado por agencias de prensa rusas, quien expresó: «Las unidades de los distritos militares Sur y Oeste, que ya han concluido sus tareas, comenzaron a cargar en medios de transporte” y “empezarán a regresar a sus cuarteles hoy (martes)”.

Esta medida corresponde a la primera señal de distensión por parte de Moscú, y aún no se precisa a cuántos soldados afectará.

Además, según agencias de noticias que cita el medio El Comercio, Rusia había desplegado más de 100.000 militares en la frontera con Ucrania desde diciembre.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, aseguró que su país, junto a sus aliados occidentales había “logrado impedir una nueva escalada rusa”.

Por último, la ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, exhortó este martes a Rusia a que retire sus tropas de la frontera.“La situación es particularmente peligrosa y puede agravarse en cualquier momento”, expresó mediante un comunicado.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas