Wall Street celebra con subidas: Retirada rusa de Ucrania da un respiro

Se acabaron los días rojos para Wall Street, o al menos así parece. Los mercados bursátiles de Estados Unidos vivieron este martes una señal de alivio gracias al repliegue de parte de las tropas rusas en la frontera de Ucrania.

En concreto, su principal indicador, el Dow Jones gana un 1 % ante esta posible desescalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En cuanto a las grandes tecnológicas favorecen el rebote del índice, con Apple y Microsoft anotándose más de un 1%. Además, se menciona el caso de Alphabet que sube un 0,5%, mientras que Amazon registra ligeras pérdidas.

Por otro lado, Meta (Facebook), en cambio, se desinfla un 1% y sigue sin frenar un descalabro que ya supera el 35% en lo que va de año.

Según el portal Expasión que publica algunos indicadores, Tesla sube más de un 4% un día después de recibir mejoras en su valoración que el otorgan un potencial superior al 50%. En tanto, la empresa de streaming Netflix gana cerca de un 2%.

En el caso de las aerolíneas, United Airlines se dispara con más de un 6% y Carnival Corp ganando cerca de un 5%. Sin embargo, compañías energéticas como Exxon Mobile o ConocoPhillips ceden más de un 2%.

Por último, el citado medio señala que el barril de West Texas, de referencia en EE.UU., se desinfla un 3,8% y se sitúa por debajo de los 92 dólares. Además, la onza de oro también registra descensos, pero se mantiene en los 1.850 dólares.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas