Ingrid Betancourt desata polémica al hablar de «mujeres que se hacen violar»

La candidata presidencial Ingrid Betancourt armó la polémica tras hablar durante un debate presidencial de «las mujeres que se hacen violar», lo que generó una ola de indignación en Colombia.

El escenario fue universidad privada Sergio Arboleda, en Bogotá, donde los candidatos debían responder en un minuto una serie de cuestionamientos hechos por los estudiantes.

La situación se presentó con una de las preguntas sobre las acciones de los eventuales frente a la cifras de abuso sexual en ese país.

«Muchas veces nos damos cuenta, sobre todo en los barrios más populares, que las mujeres que se hacen violar, se hacen violar por gente muy cercana a la familia o se hacen seguir por delincuentes que siguen su ruta, que saben por dónde van a pasar, y son depredadores que las están persiguiendo, y ellas están totalmente desprotegidas», respondió la candidata del partido Verde Oxígeno.

La candidata trató de explicar sus palabras y dijo: «Me excuso si me expresé de una manera incorrecta».

Según recoge El Colombiano, Ingrid Betancourt aseguró que «No volverá a suceder».

Además de estas disculpas, escribió otras en su cuenta de Twitter. «A propósito de mi comentario en el debate, obviamente eso no fue lo que quise decir. Se sacó de contexto. Esto demuestra que se acusa tantas veces a la mujer de ser culpable de las agresiones de las cuales es víctima que se da por hecho que hasta una mujer pueda pensarlo», escribió.

Luego añadió: «En realidad, esa re-victimización social de la mujer es parte del problema. La mujer es atacada y violada no solo en la calle, si no también en su propio hogar.»

«Las mujeres de bajos recursos son las más expuestas a este tipo de agresiones carnales porque el entorno es agresivo y las desprotege», dijo por último en la red social.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas