Sacerdote católico dijo por más 20 años una frase incorrecta al bautizar y ahora los bautismos son inválidos

Un sacerdote católico utilizó una frase equivocada en los miles de bautismos que realizó durante más de veinte años de carrera en Phoenix, Estados Unidos. Ahora, el sacramento y puede conllevar a tener que realizarlo nuevamente.

Se trata del padre Andrés Arango, quien durante todos estos años pronunciaba: «Nosotros te bautizamos», en lugar de: «Yo te bautizo», señaló la diócesis de la ciudad en un comunicado.

Según explicó el obispo Thomas Olmsted de la Diócesis de Phoenix, a CNN, “el problema de usar nosotros”, implica que “no es la comunidad la que bautiza a una persona, sino que es Cristo, y solo Él, quien preside todos los sacramentos, por lo que es Cristo Jesús quien bautiza”.

Complementó su argumentación y dijo: “Como pastor principal de la Diócesis de Phoenix y como su padre espiritual, tengo la responsabilidad de velar por la celebración de los sacramentos. Es mi deber asegurar que los sacramentos se confieran de una manera que esté de acuerdo con los mandatos de Jesucristo en el Evangelio y los requisitos de la sagrada tradición”.

“Es con sincera preocupación pastoral que informo a los fieles que los bautismos realizados por el reverendo Andrés Arango, sacerdote de la Diócesis de Phoenix, son inválidos», añadió.
Así lo señaló tras comunicar que «esta determinación se tomó después de un cuidadoso estudio por parte de los funcionarios diocesanos y mediante consultas con la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma”.
Por último, el obispo Olmsted indicó que no hubo mala intención por parte del padre. “No creo que el padre Andrés tenía intenciones de dañar a los fieles o privarlos de la gracia del bautismo y los sacramentos. En nombre de nuestra Iglesia local, yo también lamento sinceramente que este error haya resultado en la interrupción de la vida sacramental de varios fieles”, cerró.
Por su parte, el sacerdote católico Andrés Arango también envió un mensaje a la comunidad y ofreció disculpas por su error. “Me entristece saber que he realizado bautismos inválidos a lo largo de mi ministerio como sacerdote usando regularmente una fórmula incorrecta. Lamento profundamente mi error y cómo esto ha afectado a numerosas personas en su parroquia y en otros lugares”, expresó.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas