14-02-2022 Opera introduce direcciones web basadas en emojis. El navegador Opera ha habilitado las direcciones web basadas en emojis, lo que permitirá a los usuarios navegar por Internet introduciendo una cadena de emojis en la barra de URL en lugar de letras y palabras. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA OPERA

¿Direcciones web con emojis? Opera ha habilitado esta función

El navegador Opera ha anunciado que permitirá direcciones web basadas en emojis. Es decir, en lugar de escribir numerosos caracteres alfanuméricos en una URL, los usuarios de Opera podrán introducir una cadena de emojis en la barra de URL para ir a una determinada web.

Según informó la compañía a través de un comunicado, se trata de acuerdo con Yat para integrar este sistema emoji en los navegadores que tiene para Windows, Mac, Android e iOS.

Así lo especificó el EVP Mobile de Opera, Jorgen Arnesen, quien aseguró que esto “marca un importante cambio de paradigma en la forma en la que funciona Internet».

Asimismo, indicó que las direcciones web de Yat emoji en Opera ya no necesitarán ir seguidas de ‘.y.at’, y los emojis incrustados ahora se vinculan automáticamente a la página de Yat correspondiente.

Según refiere Portaltic, esta nueva integración facilita que cualquier persona en Internet encuentre y sea dirigido a páginas de Yat.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas