Fabricantes prevén un aumento en el precio de la cerveza para este año

La empresa Heineken, una de las mayores fabricante de cerveza más grande del mundo, anunció el alza a causa del incremento en sus costes de producción.

En 2021, el grupo, con sus más de 300 marcas, vendió casi un cinco por ciento más de cerveza en todo el mundo que en 2020 y, por lo tanto, más que en el año anterior a la crisis de 2019.

A través de un comunicado, Heiniken indicó que esperan “un impacto significativo de la inflación y de las presiones de la cadena de suministro. De forma más específica, esperamos que nuestros costes por hectolitro crezcan a doble dígito medio” como consecuencia del “fuerte incremento de las materias primas, la energía y los fletes”.

“Compensaremos estos incrementos de los costes a través de los precios en términos absolutos, lo que puede llevar a un consumo más moderado de cerveza”, complementaron.

Además de mayores costos de ingredientes y energía, Heineken también mencionó mayores costos de flete. Según el medio DW, la cervecera danesa Carlsberg también anunció recientemente un aumento de los precios.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas