‘Inventando a Anna’ y ‘El estafador de Tinder’ de Netflix: Las 5 cosas que tienen en común

«El estafador de Tinder» e «Inventando a Anna» han conquistado a los usuarios de Netflix posicionándose entre los contenidos más vistos alrededor del mundo.

Hace semanas, la historia de Simon Leviev estremeció al mundo entero en ‘El Estafador de Tinder’. Esta película documental de Netflix presenta una crónica de hechos del hombre que conforme a hacerse pasar por magnate, conquista y estafa a varias mujeres que conoce mediante la app para citas Tinder y consigue para robarles millones de dólares.

Ahora, llega ‘Inventando a Anna’, una miniserie basada en la historia real del famoso artículo de Jessica Pressler publicado en The Cut. El film trata de una periodista que está investigando el caso de Anna Delvey, la heredera legendaria de Instagram que se robó los corazones y el dinero de la élite neoyorquina.

A pesar de que estas historias sean totalmente diferentes, sus caminos tienen unas cuantas similitudes interesantes que el en el portal Forbes compartieron:

1.- Riquezas inexistentes

Tanto Anna como Simon le pusieron estilo a sus fraudes con la ayuda de títulos notables aunque completamente inventados.

Simon se presentaba como el hijo del multimillonario Lev Leviev, magnate de la industria de los diamantes, mientras que Anna, fingió ser de la nobleza, con una adinerada heredera alemana que respalda un gran fideicomiso. No obstante, al igual que su apellido, el título y el fideicomiso eran falsos. El nombre verdadero de Anna es Anna Sorokin.

2.- Fashion victims

Para completar sus identidades embaucadoras y engañar a sus víctimas, tanto Anna y Simon usaban ropa lujosa de diseñadores como Gucci, Celine y Prada.

3.- Fraudes de distintas latitudes

Tanto Anna como Simon construyeron una fachada extravagante para un estilo de vida que incluía viajes con todos los lujos por todo el mundo. La evidencia quedó más que plasmada en todas las publicaciones que hicieron en sus respectivas redes sociales como Instagram.

4.- De los lujos a las calles

Ambos estafadores terminaron viendo en pésimas condiciones económicas y comiendo las sobras de alguien más. Anna en el metro y Simon en un centro comercial.

Arrestos polémicos

Anna y Simon fueron arrestados y acusados por sus delitos. Actualmente, Simon vive en libertad en Israel y Anna cumplió su sentencia en 2021 y está en proceso de ser deportada a Alemania, pero ambos pagaron con sentencias.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas