¡Alerta! Aumentan las estafas que ofrecen falsos programas de inversión en Bitcoin

La compañía de ciberseguridad Eset ha alertado a través de un comunicado sobre el aumento de las estafas en los que se ofrecen programas de inversión en Bitcoin por correo electrónico.

Según explican en el texto, los ciberdelincuentes han aprovechado el vacío legal en este negocio y la ignorancia y el desconocimiento generalizado sobre los riesgos que presenta este mercado.

Por esta razón, mediante la disfusión masiva de correos electrónicos, los estafadores buscan animar a las personas a invertir en fondos inexistentes o cobrar pagos falsos.

Asimismo, advierten que aunque servicios de correo electrónico como Outlook o Gmail sean capaces de filtrar la mayoría de estos contenidos, otros consiguen llegar a la bandeja de entrada y engañar a la víctima.

La compañía detalla que los hackers incluyen imágenes de reconocidos famosos, supuestas capturas de pago y artículos publicados en medios de comunicación para atraer nuevas víctimas. También incluyen en los correos electrónicos los enlaces a falsas plataformas de inversión en las que aparecen los supuestos testimonios de los usuarios, según publica Portaltic.

Así lo mencionó el director de investigación y concienciación de Eset, Josep Albors, quien advirtió que «no todo es tan bonito como parece y, si nos paramos a leer la letra pequeña que aparece al final de la web, veremos cómo se nos advierte de que estas inversiones son, en realidad, movimientos especulativos de alto riesgo».

Por último, el experto recomendó no facilitar datos personales a una entidad que se haya puesto en contacto con nosotros sin haberlo solicitado previamente.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas