Un barco cargado con autos de lujo se incendia en medio del océano Atlántico

Un carguero que transportaba autos en el Océano Atlántico se mantiene en llamas, por lo que tuvo que ser abandonado por su tripulación ya que el fuego se extendía rápidamente, informaron medios internacionales.

Se trata de la embarcación de transporte de automóviles Felicity Ace de 656 pies (200 metros) que transportaba carga, incluidos vehículos Porsche y Volkswagen, desde Emden, Alemania a Davisville, Rhode Island.

De acuerdo a lo referido en un comunicado de la Armada portuguesa, el incendio se inició en la bodega de carga y se extendió rápidamente obligando a los 22 tripulantes a abandonar el barco.

Informa CNN que los propietarios del barco han hecho arreglos para que lo remolquen mientras continúa ardiendo desde el pasado miércoles.

En tanto, Porsche, a través de concesionarios, se está comunicando con los clientes con autos a bordo del barco en llamas.

Así lo sostuvo Angus Fitton, vicepresidente de Relaciones públicas en Porsche Cars North America, quien afirmó que «es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió y los próximos pasos, estamos, junto con nuestros colegas de Porsche AG, apoyando a nuestros clientes y distribuidores lo mejor que podemos para encontrar soluciones».

«Estamos en contacto con la naviera y ahora se conocen los detalles de los autos a bordo», añadió Fitton.

Por su parte, Dirk Ameer, portavoz de Volkswagen, sostuvo que están «al tanto de un incidente relacionado con un buque de carga de terceros que transportaba vehículos del Grupo Volkswagen a través del océano Atlántico. El buque se dirigía a América del Norte».

Finalizó mencionado que «en este momento, no tenemos conocimiento de ningún herido. Estamos en contacto con la compañía naviera para obtener más información sobre el incidente».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas