OMS asegura que existen las condiciones ideales para la aparición de una cepa más peligrosa del covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que existen las condiciones ideales para la aparición de una cepa más peligrosa del covid-19. Así lo señaló este viernes, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del ente, durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania).

«Las altas tasas de vacunación en algunos países, combinada con la menor gravedad de ómicron, está impulsando una narrativa peligrosa de que la pandemia ha terminado», explicó. «Pero no es así, no cuando 70.000 personas a la semana mueren a causa de una enfermedad evitable y tratable», sostuvo.

Complemento lo anterior señalando que «de hecho, las condiciones son ideales para que surjan variantes más transmisibles y más peligrosas».

«Pero podemos poner fin a la pandemia del covid-19 como una emergencia sanitaria mundial este año. Tenemos las herramientas. Tenemos el conocimiento», añadió.

Bajo este contexto, Ghebreyesus llamó a todos los países para que resuelvan el déficit de financiación urgente de 16.000 millones de dólares para el Acelerador del acceso a las herramientas contra el covid-19, refiere RT, mediante una nota publicada en su sitio web.

«En comparación con los costos de otro año de turbulencia económica, 16.000 millones de dólares son francamente cacahuetes», expresó.

«¿Cuándo terminará la pandemia del covid-19? Terminará cuando decidamos ponerle fin. Porque al final no es una cuestión de azar, es una cuestión de elección», cerró el director general de la OMS.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas