Tormenta Eunice pone en alerta roja a Europa por ser «una de las más violentas en tres décadas»

Hasta el momento, la tormenta Eunice se ha cobrado la vida de al menos ocho personas entre Inglaterra, Bélgica, Irlanda y Países Bajos, siendo esta calificada por los expertos como la peor tormenta que ha sufrido el Reino Unido en las últimas tres décadas.

El diario La Vanguardia reportó este viernes que Eunice se está adentrando en el continente europeo con vientos de más 190 kilómetros por hora, lo que ha provocado alertas por vientos fuertes en Bélgica, Países Bajos, Dinamarca y Alemania.

Además, en Inglaterra se registraron vientos récord de hasta 195 km por hora, informó la oficina meteorológica británica, mientras en las costas inglesas la tormenta levantaba un violento oleaje y las calles de Londres estaban casi desiertas.

También se informó de la cancelación de numerosos vuelos en aeropuertos de todo el país y las compañías ferroviarias pidieron a los pasajeros que «no viajen». Además, más de 70.000 hogares estaban sin electricidad en Inglaterra y unos 80.000 en Irlanda.

En tanto, el meteorólogo jefe de la Met Office, Frank Saunders, afirmó que «la tormenta Eunice traerá ráfagas dañinas en lo que podría ser una de las tormentas más graves que afectan al sur y al centro del Reino Unido desde hace años».

En Francia, el viernes por la mañana la tormenta ya provocaba olas de cuatro metros en Bretaña. Mientras que en Holanda, el servicio meteorológico emitió el viernes una alerta roja y cientos de vuelos fueron cancelados.

Medios internacionales reportaron además que tras azotar el Reino Unido, se prevé que la tormenta se dirija hacia Dinamarca, donde se decidió que los trenes circulen a menor velocidad por precaución.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas