Fuerzas Armadas ucranianas destruyen dos escuelas en Donetsk

Dos escuelas de la ciudad de Donetsk han resultado afectadas por proyectiles lanzados por las Fuerzas Armadas de Ucrania, denunció este lunes el alcalde de la localidad, Alekséi Kulemzin.

Mediante un mensaje en Telegram, Kulemzin aseguró que las fuerzas bajo el mando de Kiev siguen bombardeando masivamente la ciudad. Detalla así que los ataques, los edificios de la escuela n.º 105 del distrito de Petrovsky y de la escuela n.º 56 del distrito de Kíevsky, entre otros objetivos, sufrieron graves daños.

En tanto, Inna Fautsist, directora de la escuela n.º 105 del distrito Petrovsky de Donetsk, declaró al portal ruso RT y expresó: «A las 03:24 (hora local) recibí una llamada de la vigilante diciendo que había una fuerte explosión, que golpeaba la escuela. Como había un fuerte bombardeo, no pude ir inmediatamente al lugar de los hechos».

El personal de la institución educativa constató este lunes a las 7:00 de la mañana que habían cuatro aulas destruidas y alrededor de 65 ventanas dañadas en todo el edificio, añade el medio.

Finalmente, menciona que el líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, expresaba este lunes que la situación en la región se puso «crítica» durante las últimas 24 horas.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas