Trump se pone del lado de Putin y lo califica de «genio»

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado cierta simpatía por las tácticas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, al calificarlo como «genio».

“Entré ayer y había una pantalla de televisión y dije: ‘Esto es de genio’. Putin declara una gran parte de Ucrania, Putin la declara independiente. Ah, eso es maravilloso”, dijo Trump en una entrevista en «The Clay Travis & Buck Sexton Show».

Continuó su impresión y agregó: “Dije, ‘Qué inteligente es eso’ Y él entrará y será un guardían de la paz… Podríamos usar eso en nuestra frontera sur”, dijo el expresidente,

También describió a Putin como “un tipo que es muy inteligente” y a quien conoce “muy, muy bien”.

El expresidente Donald Trump agregó: «Así que Putin ahora dice: ‘Es independiente’, una gran parte de Ucrania. Dije: ‘¿Cuán inteligente es eso?’ Y va a entrar y ser un pacificador. Esa es la fuerza de paz más fuerte”, dijo Trump. «Podríamos usar eso en nuestra frontera sur. Esa es la fuerza de paz más fuerte que he visto… Aquí hay un tipo que es muy inteligente… Lo conozco muy bien. Muy, muy bien», recoge CNN.

De acuerdo a Telemundo, las fisuras apuntan a una creciente división en el Partido Republicano, entre los halcones tradicionales de la política exterior que han abogado por una postura estadounidense más confrontativa con el mandatario ruso y una facción alineada con Donald Trump que ha expresado cierta simpatía por las tácticas de Putin.

 

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas