Ucrania decreta el estado de excepción en todo el país

Este miércoles el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSND) decidió instaurar el estado de excepción por treinta días prorrogables en todo el país.

La decisión se toma luego del reconocimiento por parte de Rusia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Ahora, esta decisión del CSND debe ser ratificada ahora por la Rada Suprema o Parlamento ucraniano. publica la agencia EFE.

“En caso de necesidad la ley marcial puede ser implantada de manera instantánea. Estamos preparados para cualquier cosa”, sostuvo el secretario de ese Consejo, Oleksiy Danílov, en una rueda de prensa.

La diplomacia ucraniana también se refirió al hecho de este martes el Consejo de la Federación de Rusia autorizó el uso de sus fuerzas armadas en el extranjero “con el pretexto de ‘proteger’ a la población rusa en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania en las regiones de Donetsk y Lugansk”.

Por tanto, Ucrania pidió a Occidente más sanciones contra Rusia para impedir que el presidente ruso, Vladímir Putin, continúe la «agresión» contra el país. “Llamamos a los socios a imponer más sanciones ya a Rusia. Los primeros pasos decisivos fueron dados ayer, estamos agradecidos por ellos”, escribió en Twitter el ministro de Asuntos Exteriores, Dmitro Kuleba.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas