Al menos 40 ucranianos muertos desde el inicio del ataque de Rusia en Ucrania

Las Fuerzas terrestres de Rusia han penetrado la madrugada de este jueves en Ucrania desde varias direcciones, indicó el servicio de guardias fronterizos de Ucrania.

La acción militar también ha sido confirmada por el presidente ruso, Vladímir Putin, quien expresó que ha decidido realizar «una operación militar especial» para defender Donbass.

«He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial», declaró el mandatario ruso durante un mensaje especial a los ciudadanos de su país.

De acuerdo a la información que publica el portal ruso en español RT, Putin aseveró que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años».

«Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia», justificó.

Sobre el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, el líder ruso expresó que «fueron estas aspiraciones, los sentimientos y el dolor de la gente los principales motivos para que tomáramos la decisión de reconocer a las Repúblicas Populares de Donbass».

La ofensiva militar lanzada por Rusia contra Ucrania ha dejado las primeras horas a al menos 40 personas fallecidas. Así lo ha señalado el asesor de la Presidencia ucraniana, Oleksiy Arestovich, quien ha indicado que la gran mayoría de las víctimas son miembros de la Guardia Fronteriza, pero ha reconocido que hay «al menos diez» civiles muertos en los enfrentamientos.

En este escenario, el Ministerio de Infraestructura ucraniano ha resaltado que hasta el momento han sido evacuados más de 3.000 ciudadanos en la región de Donbás, publica Europa Press.

Además, el ente aseguró, mediante su página web, que un total de 3.100 personas «han sido evacuadas de Donetsk y Lugansk».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas