Biden acusa a Putin de un ataque «injustificado» contra Ucrania y asegura que «el mundo exigirá responsabilidades a Rusia»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el “ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas” en un comunicado emitido luego del inicio la operación militar de Rusia contra Ucrania.

“El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”, expresó Biden en horas de la noche de este miércoles.

Complementó lo anterior señalando que “solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo exigirá responsabilidades a Rusia”.

Además, el líder norteamericano calificó la operación militar como una «guerra premeditada» que provocará una «catastrófica pérdida de vidas y sufrimiento», recoge la agencia EFE, sobre sus declaraciones.

Horas antes, el presidente ruso, Vladimir Putin, pedía la «desmilitarización» de Ucrania, reseña la cadena CNN.

«Este acto innecesario de agresión contra Ucrania y la paz y la seguridad mundiales», señalaba sobre esto el mandatario estadounidense.

“También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza”, finalizaba Biden.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas