¿EE.UU. enviará tropas a Ucrania? Esto es lo que ha dicho Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha señalado que no se enviarán tropas estadounidenses a Ucrania para participar en el conflicto.

Incluso, el pasado martes cuando anunció las sanciones contra Rusia por el inicio de su invasión, Biden tuvo cuidado de dejar claro que Estados Unidos no estaba siendo agresivo con Rusia.

«Permítanme ser claro: se trata de movimientos totalmente defensivos por nuestra parte. No tenemos intención de luchar contra Rusia», dijo Biden.

A principios de mes, Biden dijo que no consideraría ningún escenario que incluyera el envío de tropas estadounidenses para evacuar a los estadounidenses en Ucrania.

«No lo hay. Eso es una guerra mundial si los estadounidenses y Rusia empiezan a dispararse mutuamente», señaló en NBC News.

Sin embargo, según refiere la cadena CNN, los críticos señalaron que también dejó claro al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que sus fuerzas se enfrentarían a menos obstáculos en su invasión.

Así lo señaló Ian Brzezinski, exfuncionario del Pentágono bajo el mandato del presidente George W. Bush, quien expresó que «Biden diluyó nuestra fuente más importante de influencia en esta crisis».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas