El Papa Francisco llega a la embajada rusa ante la Santa Sede para pedir por «todas las personas que sufren» por la guerra

El Papa Francisco ha visitado la embajada rusa ante la Santa Sede para «manifestar su preocupación por la guerra» que se desarrolla entre Rusia y Ucrania.

Así lo informó este viernes la oficina de prensa de la Santa Sede al detallar que el Papa ha permanecido allí «media hora».

De acuerdo a medios de comunicación rusos citados por Europa Press, el embajador de la Federación Rusa a la Santa Sede, Aleksandr Avdeev, indicó que el Papa Francisco le ha manifestado su «preocupación» por la población ucraniana, en particular por los que viven en Donetsk y Lugansk, las regiones ucranianas ocupadas por separatistas prorrusos.

«El Papa ha querido personalmente preguntar sobre la situación en Donetsk y Lugansk y en el resto de Ucrania. Ha expresado su preocupación por las condiciones de la población», ha detallado el diplomático ruso.

Del mismo modo, Avdeev expresó que el Sumo Pontífice ha instado a «cuidar de los niños, los enfermos y todas las personas que sufren».

Hasta ahora, no han trascendido otros detalles sobre las conversaciones que ha mantenido el Papa con el embajador de la Federación Rusa a la Santa Sede, ni tampoco se sabe si el Pontífice va a mediar de alguna manera en el conflicto entre ambas naciones.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas