El presidente de Ucrania sigue siendo el «objetivo principal de la agresión rusa», asegura EE.UU.

Este jueves en horas de la noche el portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Ned Price, aseguró que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, sigue siendo un “objetivo principal para la agresión rusa”.

 Zelensky «representa, en muchos sentidos, incluso personifica, las aspiraciones y ambiciones democráticas de Ucrania, del pueblo ucraniano», dijo Price en entrevista con la cadena CNN.

Seguidamente, expresó: «Entonces, por supuesto, seguiría siendo un objetivo principal para la agresión rusa».

Agregó que el presidente ucraniano y su equipo «tomarán decisiones en las próximas horas, en los próximos días, en función de lo que sea mejor para ellos; lo que sea mejor para el pueblo ucraniano, lo que sea mejor para el estado ucraniano».

La citada cadena agrega que Zelensky expresaba, también en horas de la noche de este jueves, que: «Según nuestra información, el enemigo me marcó como el objetivo número 1, mi familia como el objetivo número 2. Quieren destruir políticamente a Ucrania destruyendo al jefe de Estado. Tenemos información que los grupos de sabotaje enemigos han entrado en Kyiv».

Sobre estas declaraciones del presidente de Ucrania, Price señaló que «hace varias semanas señalamos que los agentes rusos ya se habían infiltrado en Ucrania; estaban operando dentro del país».

«No estoy en condiciones de decirles en este momento exactamente dónde están, pero sabemos que el gobierno ruso orquestó esto y ha estado trabajando en esto durante semanas», dijo Price.

Complementó señalando que «esto es parte de su libro de jugadas; tal como hemos visto que otros elementos de su libro de jugadas se desarrollan tal como lo advertimos».

“Es por eso que tenemos una profunda preocupación sobre qué es lo que la Federación Rusa intentará hacer en las próximas horas, en los próximos días”, finalizó.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas