Nadie quiere luchar en conjunto con nosotros y la OTAN no quiere transigir”

«No tenemos miedo de hablar de neutralidad (no estamos en la OTAN en este momento). Pero, ¿qué garantías tendremos? Y sobre todo: ¿qué países en particular nos las darán?». Pregunto Vladímir Zelenski.

Imagen por RT noticias

El presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, se dirigió a la nación sobre la situación en el país después de horas de operaciones especiales por parte del ejército ruso.

El presidente dijo en sus declaraciones que «Kiev ha sido invadida por grupos de sabotaje enemigos». Según él, 137 militares ucranianos murieron en las últimas 2 horas, mientras que otros 316 resultaron heridos.

 Zelensky informó a la nación que, a pesar del apoyo de varios países, Ucrania ahora está sola: «Estamos solos para defender el estado». También subrayó que no veía a «nadie dispuesto a proporcionar a Ucrania garantías de ingreso en la OTAN». Según fuentes  RT Noticias

«Estamos apoyados. Estoy muy agradecido con todos los países que han ayudado a Ucrania en términos concretos. Pero en términos concretos, no en palabras», dijo. «Pero hay un segundo punto: nos quedamos solos para defender el estado. ¿Quién está listo para luchar con nosotros? Para ser honesto, no los veo. ¿Quién está listo para darle a Ucrania una garantía familiar? ingrese «OTAN? ¡Honestamente, todos! ¡Ellos están asustados! «, dijo el presidente de Ucrania.

En paralelo, Zelenski señaló que no tiene miedo de abordar con Rusia el tema del estatus neutral de Ucrania, ya que los líderes europeos «no están listos» para aceptarla en la Alianza.

«Hoy hemos escuchado de Moscú que ellos quieren hablar sobre el estado neutral de Ucrania», declaró. «Les digo a todos los socios de nuestro Estado: ahora es un momento importante, se está decidiendo el destino de nuestro país. Les pregunto: ¿están con nosotros? Responden que están con nosotros, pero no están listos para llevarnos con ellos a la Alianza», admitió Zelenski.

«Hoy pregunté a 27 líderes europeos si Ucrania se uniría a la OTAN, pregunté directamente. Todos tienen miedo. No contestan», lamentó, asegurando que, en cambio, Kiev «no tiene miedo a nada».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas