La final de la UEFA Champions League cambia de escenario por la guerra entre Rusia y Ucrania

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania ha provocado que la final de la UEFA Champions League cambie de escenario. Así lo señaló el Comité Ejecutivo tras una reunión efectuada este viernes.

Es decir, se decidió mover el escenario desde el Grazprom Arena de San Petersburgo hasta el Stade de France de París.

«El Comité Ejecutivo de la UEFA ha celebrado hoy una reunión extraordinaria tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa y ha decidido trasladar la final de la ‘Champions League’ 2021-22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis», señaló el ente deportivo.

Del mismo modo, refirió que el partido se jugará tal y como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo a las 21.00 horas.

En el encuentro también se acordó que los clubes y las selecciones rusas y ucranianas que juegan competiciones UEFA disputen sus partidos «en sedes neutrales hasta nuevo aviso», publica Europa Press.

Finalmente, la UEFA agradeció al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, «por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes».

«Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento», finalizó.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas