Más 65 mil personas han huido de Ucrania tras el ataque militar de Rusia

Más de 67.000 personas han abandonado Ucrania por los pasos terrestres que conectan con países vecinos tras el ataque militar de Rusia contra esa nación.

A Moldavia han llegado más de 20.000 refugiados, según la primera ministra, Natalia Gavrilita, quien detalla que 386 de ellos ya han pedido asilo a las autoridades moldavas, informa el portal Moldpres.

Además, el Gobierno de Moldavia ha aclarado que mantendrá las fronteras abiertas. «Debemos ser solidarios con los ucranianos», ha dicho la presidenta, Maia Sandu.

En el caso de Polonia, esta nación ha recibido a más de 29.000 refugiados, según la última estimación ofrecida por el Ministerio del Interior.

Mientras que a Rumanía, que también comparte parte de su frontera con Ucrania, han llegado más de 10.000 personas en apenas 24 horas, según el ministro del Interior, Lucian Bode. Aunque las autoridades de este país han dicho que no todas estas personas quieren quedarse en el país, ya que más de 3.600 han seguido su viaje con vistas a llegar a otros países, como por ejemplo Bulgaria y Rumanía.

En Hungría se estima que son ya varios cientos –unos 500– los ciudadanos que han llegado a Hungría en las últimas horas, detalla Europa Press.

Asimismo, Eslovaquia ha abierto cuatro centros de acogida en la frontera y desplegado efectivos militares para responder al aumento de las llegadas desde Ucrania.

Según la ONU, los casi 70.000 refugiados notificados ya por los países vecinos a Ucrania podrían ser solo el inicio de un éxodo masivo.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas